Inicio > Historias > Peruano logra 2do lugar en FinTech Americas 2015 con innovador proyecto de envío de remesas

1:30 am / 6 Septiembre, 2017

Peruano logra 2do lugar en FinTech Americas 2015 con innovador proyecto de envío de remesas

En octubre pasado, el peruano David López –natural de Cusco- obtuvo el segundo lugar del concurso FinTech Americas 2015 Hackaton, realizado en la ciudad de Miami, gracias a su proyecto Nixden, una plataforma que permitirá a los usuarios enviar remesas a distintos países del mundo, pagándolas con bitcoins (divisa digital que elimina los intermediarios).

Para obtener este puesto –premiado con US$ 5,000- este joven emprendedor tuvo que participar durante septiembre una competencia global por Internet, abierta a cualquier desarrollador, diseñador o empresario de software.

“El reto era crear alguna aplicación innovadora que tenga un potencial real de afectar la industria de las remesas a nivel global. Como requisitos tenías que usar la plataforma de desarrollo de aplicaciones de Blockchain (billetera de bitcoin y explorador de bloques) y la plataforma de Cobiscorp, proveedor de software bancario en Latinoamérica. David ya venía buen tiempo estudiando el bitcoin y usándolo, por lo cual decidió participar como diseñador.

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

directorio ap

Sé parte de la red social de emprendedores e innovadores de la Alianza del Pacífico. Crea tu cuenta gratis y comparte con otros actores.

Más Leídas