Inicio > Empresas > Caja Arequipa superó los S/ 3,500 millones en créditos directos al cierre de agosto

12:17 am / 6 Septiembre, 2017

Caja Arequipa superó los S/ 3,500 millones en créditos directos al cierre de agosto

Caja Arequipa señala que una vez más ha demostrado su liderazgo en el sistema nacional de microfinanzas al haber superado los S/ 3,500 millones en colocaciones directas al cierre de agosto. Con esta cifra, la entidad marca un hito en su historia al ser la primera institución financiera no bancaria en tener ese monto, superando a todas las entidades que conforman los sistemas de Cajas Municipales, Cajas Rurales, Edpymes y Financieras del mercado nacional.

La entidad financiera resalta que de esa importante cifra el 70% fueron créditos directos colocados a clientes de la micro y pequeña empresa, cumpliendo con su misión y compromiso social, ofreciendo oportunidades de financiamiento a quienes con sus actividades emprendedoras posibilitan el crecimiento económico y social de las regiones y el país en general.

Los buenos indicadores de gestión en el 2016, que han sido reconocidos por analistas financieros y clasificadoras de riesgo del país, ubican a Caja Arequipa en el primer lugar de este importante sector financiero. También han permitido que Caja Arequipa esté entre las principales empresas del Perú (incluye todos los sectores económicos), según el último ranking de América Economía.

Caja Arequipa ha avanzado en su calificación ubicándose entre las mejores 180 empresas nacionales; este dato es significativo ya que, la microfinanciera arequipeña es una empresa que inició sus operaciones hace 30 años con un capital de sólo 30 mil dólares y su ámbito de atención es regional.

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

directorio ap

Sé parte de la red social de emprendedores e innovadores de la Alianza del Pacífico. Crea tu cuenta gratis y comparte con otros actores.

Más Leídas