Inicio > Chile > Empresas > Escritorio Empresa logra convenios con 140 municipios durante 2017

7:42 pm / 20 Diciembre, 2017

Escritorio Empresa logra convenios con 140 municipios durante 2017

Contando con más de cincuenta trámites online -entre los que se encuentran solicitudes de patentes municipales como comercial, profesional y de microempresa familiar, esperándose ahora la incorporación de trámites relacionados a Direcciones de Obras Municipales- Escritorio Empresa culmina un exitoso año 2017, según destacan en la plataforma digital creada por el ministerio de Economía.

De cuarenta municipios asociados que existían hasta el año 2016, ahora se suman 140. Así, la simplificación y digitalización de trámites permite el cambio de la cultura del papeleo en las diversas instituciones del Estado, facilitando los procesos en que deben incurrir los emprendedores al momento de formalizar sus empresas, reduciendo así costos y plazos.

“Estamos muy satisfechos con el gran desafío que ha cumplido Escritorio Empresa, pues se ha convertido en una herramienta que ayuda al objetivo que nos hemos planteado como gobierno: democratizar las oportunidades en la creación de empresas e introducir a las pymes en el mundo digital”, enfatiza el ministro de la cartera, Jorge Rodríguez Grossi.

Pare el secretario de Estado esta es una plataforma que involucra la interoperación entre organismos públicos y privados, lo cual es una muestra del trabajo colaborativo para que los emprendedores den un salto y hagan realidad sus ideas.

La plataforma ya suma más de un millón de visitas y se anuncian nuevas incorporaciones de trámites, por lo que invitan a emprendedores a conocerla para sacar el máximo provecho a las herramientas existentes.

El sistema agrupa variados papeleos en una sola plataforma, permitiendo que los usuarios interactúen eficiente y tecnológicamente con múltiples servicios públicos.

(Tomado de innovacion.cl)

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

directorio ap

Sé parte de la red social de emprendedores e innovadores de la Alianza del Pacífico. Crea tu cuenta gratis y comparte con otros actores.

Más Leídas